El martes 20 de abril a las 18.45, Edi Zunino, periodista y editor del diario Perfil, realizó la presentación de su libro Patria o Medios en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. El libro fue publicado en octubre de 2009 y se enmarca en una temática por demás conocida: las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

El conferencista trató tres grandes temas. En primer lugar, las razones que lo llevaron a escribir el libro. En segundo lugar, Zunino explicó la relación del matrimonio Kirchner con  los medios de comunicación, y la describió como “una relación conflictiva, tortuosa, de violencia verbal, que esperemos que no desemboque en otros tipos de violencia”.

Por último, se trató el tema de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el contexto del conflicto. El periodista expresó que la ley “produjo una polarización”, de modo que dividió a la sociedad en dos bandos, uno a favor y otro en contra.

A modo de conclusión, Zunino mencionó que en su libro señala que el tema más importante de la Argentina no es la relación medios/gobierno, no todo está reducido a este conflicto.

Anuncios