Pedro Luis Barcia, Mar de Fontcuberta y Salvador Ottobre.

El libro ¡Profe, no tengamos recreo! Creatividad y aprendizaje en la era de la desatención, editado el 7 de mayo de 2010 y a cargo de la editorial La Crujía, fue presentado en el marco de la 36º Feria del Libro de Buenos Aires en la sala Julio Cortázar a las 17.00 hs.

Los autores son Salvador “Pocho” Ottobre y Walter Temporelli. El primero, es Profesor del Máster de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Es productor y autor de más de 1000 horas de televisión. Walter Temporelli es realizador cinematográfico y productor de televisión. Este último no pudo asistir por causas laborales.

En su nuevo libro, hacen partícipes a los lectores de las discusiones que se dan en torno a la educación y la comunicación en el ámbito escolar.

La mesa para dicha presentación estaba integrada por Pedro Luis Barcia, Mar de Fontcuberta y Roberto Igarza.

Al comienzo, Pedro Luis Barcia tomó la palabra para realizar una introducción acerca del libro y del autor presente. Refiriéndose a la obra, expresó que “nosotros tenemos en la mano un verdadero elefante, una obra poderosa”.

Luego, Mar de Fontcuberta, Directora del máster de Comunicación y Educación en la Universidad Católica de Chile, habló acerca de su prólogo en el libro y agradeció a Salvador Ottobre por compartir sus conocimientos, principalmente porque él es “una persona motivadora”.

Roberto Igarza, doctor en comunicación, miembro de la academia nacional de educación y además director de posgrado de la Universidad Austral, opinó sobre el autor del libro, ya que compartieron una larga convivencia laboral.

Al finalizar la presentación, se realizó una encuesta a docentes. El resultado de su impresión sobre el libro fue que proporcionaba buenas estrategias para el desempeño en las aulas en una época en donde la informática está tan arraigada en la escuela. Ricardo Terrio, profesor de literatura del Colegio San Ladislao de Martínez, manifestó que pondría en práctica consejos útiles que se mencionaron  en la conferencia, tales como incluir la búsqueda de información en blogs y foros de opinión.

 Samantha Schuster, Florencia Pezzimenti, Florencia Doynel, Lucía Santilli y Natalia Sánchez

Anuncios