Martín Buzzi, el candidato de Das Neves, venció en las elecciones de Chubut con un porcentaje de 37,8% a 37,1%, por apenas el 0,7% de los votos, al kirchnerista Carlos Eliceche, según indicaron los cómputos oficiales.

El Frente para la Victoria no reconoció esta derrota y Eliceche presentó una denuncia ante la Justicia electoral asegurando que aguardará al escrutinio definitivo.

Además, señaló que “hubo manipulación electoral” y que “todo está bajo sospecha”, ya que el tribunal electoral “comenzó a cargar algunos resultados dos horas después de cerrados los comicios”.

Frente a tal acusación, Buzzi atribuyó esta demora a “una geografía como la provincia de Chubut” con centros de votación “muy distribuidos” e indicó que “todos los fiscales partidarios, de manera abierta” pudieron controlar la elección y que “no hay por qué preocuparse” de la transparencia del resultado electoral.

Por otra parte, aseguró que ya se obtuvo el resultado con  1.550 votos de diferencia. “Quien quiera abrir alguna urna está disponible para hacerlo”, indicó.

Eliceche demostró que quieren que se cuenten los votos “urna por una”, ya que no confían en el tribunal electoral.

Sin embargo, el escrutinio definitivo de las elecciones “puede durar entre 10 y 15 días”, según afirmó Blas Mesa Evans, el apoderado del Frente para la Victoria de Chubut.

Fuente: Agencias

Anuncios