La actriz Elizabeth Taylor falleció esta mañana a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center de los Ángeles.

La estrella de cine se encontraba internada hacía dos meses a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva, según aseguró Sally Morrison, su publicista. Además, agregó que sus hijos la acompañaban.

Durante su estadía en el hospital recibió visitas de familiares y amigos permanentemente e incluso siguió los Premios de la Academia y festejó su último cumpleaños.

Elizabeth nació el 23 de febrero de 1932 en Hamstead, Londres. A los 12 años se hizo famosa con la película National Velvet. Dos años después, rodó El coraje de Lassie y al poco tiempo una versión de Mujercitas.

Recibió innumerable cantidad de premios como dos Oscar por las películas  Who’s afraid of Virginia Woolf? y Una mujer marcada, el Globo de oro, el BAFTA, el David de Donatello, entre otros.

Con respecto a la vida personal, contrajo ocho veces matrimonio con celebridades como el actor Michael Wilding, el productor de cine Mike Todd y el cantante Eddie Fisher.

A su vez, se dedicó a la actividad humanitaria, especialmente a la lucha contra el SIDA que impulsó la muerte de su amigo Rock Hudson.

En 1997 Elizabeth fue operada de un tumor en el cerebro y años después negó en televisión que sufriera de Alzheimer.

Pese a realizar pocas apariciones en público, la actriz asistió al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson.

Fuente: Agencias

Anuncios