El escrutinio definitivo comenzó hace tres días y se encontraron notables diferencias con los resultados obtenidos el domingo. Además, anularon una mesa de Puerto Madryn con faltante de votos.

Carlos Eliceche, el candidato del Frente para la Victoria, afirmó que ya llevan escrutado casi el 40 por ciento del padrón y que recuperaron alrededor de 1200 votos. “Quedó marcada una diferencia de 300 votos y falta escrutar el 60 por ciento de las mesas”, señaló Eliceche. A su vez, aseguró que “se van comprobando las denuncias hechas desde el domingo”.

Declaró que quiere defender la honestidad de las personas y respetar el voto popular. Por ese motivo, “pedimos el recuento urna por urna y voto por voto”.

Asimismo, indicó que confían en que el Frente para la Victoria consiguió el triunfo en Chubut. “Nuestros cómputos internos nos daban una diferencia favorable, pero no podemos llegar a verla aún”, manifestó.

Por otro lado, el Tribunal electoral de Chubut anuló la mesa 174 de Puerto Madryn, ya que “había 24 votos menos que los votantes contabilizados por los fiscales”.

Frente a esta irregularidad, la legislación señaló que se debería convocar a una elección complementaria 30 días después de haber cerrado el escrutinio definitivo únicamente en esa mesa. No obstante, esta decisión todavía no fue confirmada.

Fuente: Agencias

Anuncios