Un grupo de más de 60 manifestantes, incluyendo niños pequeños y bebés, bloquearon por la madrugada los ingresos a las plantas de impresión de los diarios Clarín y La Nación.

Luego de cuatro horas de protesta, los activistas levantaron el bloqueo en la planta de La Nación, sin embargo, recién doce horas después lo hicieron en la planta de Clarín. Esto afectó a la distribución del periódico.

Según informó Clarín,  militantes del gremio de camioneros, dirigido por Hugo Moyano participaron de la manifestación.

Esta se produjo luego de que Clarín, junto a otros medios, publicaran acerca de la situación judicial de Moyano. El líder sindical está siendo investigado, ya que la justicia argentina recibió este mes un exhorto de Suiza solicitando información sobre un presunto lavado de dinero, en el cuál Moyano estaría vinculado.

Martín Etchevers, gerente de comunicaciones externas del Grupo Clarín, sostuvo que “se trata del quinto bloqueo a las plantas impresoras de diarios, desde noviembre”.

Además, afirmó que estas medidas “afectan el derecho de la información y el trabajo de 15 mil canillitas”, y destacó que “el domingo es uno de los días más importantes” para la distribución de los periódicos.

Según señaló el titular de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Daniel Dessein, se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. “Es un hecho gravísimo. Tenemos un Gobierno o un Estado que no está actuando. No se trata de un prejuicio individual a una compañía sino al derecho de informar”, manifestó.

Fuente: Agencias

Anuncios