Conciertos, espectáculos de acrobacia, lecturas en bares y obras de teatro fueron algunas de las actividades gratuitas que se ofrecieron en la “Noche en vela” en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires desde las 19 del día sábado hasta las 7 del día siguiente .

Esta propuesta cultural fue organizada por el gobierno de la ciudad basada en la Nuit Blanche de París, que se realiza también en Madrid, Berlín, San Petersburgo y Toronto.

Contó con tres circuitos definidos: centro (Obelisco, avenida Corrientes, Avenida de Mayo y casco histórico); sur (La Boca, Barracas y Lugano) y norte (Palermo y Recoleta).

A las 20, la cantante argentina Elena Roger brindó un concierto acompañada por percusionistas, bailarines y actores que portaron antorchas.

En adhesión a “La Hora del Planeta”, entre las 20.30 y 21.30, se apagaron las luces del Obelisco y la Pirámide de Mayo.

Una vez finalizada la hora, continuaron las actividades programadas, como la actuación de la Orquesta Sinfónica de Moscú, que interpretó fragmento de dos obras de Tschaikovsky “El lago de los cisnes” y “Cascanueces”, entre otros, y un espectáculo de danzas.

Por otro lado, unos 30 acróbatas franceses disfrazados de ángeles escalaron edificios del barrio porteño de Villa Lugano y lanzaron plumas al público.

Además,  hubo videojuegos gigantes, juegos de luces en edificios y monumentos, un zoológico digital, una alfombra marina viviente, charlas en librerías y espectáculos de danzas contemporáneas, tango y murga uruguaya, entre otros.

Fuente: Agencias

Anuncios