Trabajadores de la planta de Fukushima hallaron hoy plutonio en el suelo del complejo nuclear, sin embargo, los rastros no presentan un riesgo para la salud humana, señaló el operador.

El plutonio se encuentra presente en el combustible del complejo, el cual tuvo fugas de radiación desde hace más de dos semanas.

El vicepresidente de la operadora de la planta, TEPCO, explicó que “el plutonio hallado en esta ocasión se ha visto a un nivel similar en un entorno normal y no está a un nivel que sea dañino para la salud humana”.

No se sabe claramente de dónde procede el plutonio, aunque lo más probable es que esté vinculado con el daño en la planta más que con la atmósfera.

A su vez, descubrieron más depósitos del agua radiactiva, que según los funcionarios ha elevado los niveles de radiactividad en el complejo costero y que contaminó el agua de mar y el suelo.

Esta ha estado emitiendo radiación más de cuatro veces al límite de lo que se considera seguro para los trabajadores. Antes de que puedan encender el sistema normal de enfriamiento de la planta, se debe retirar el agua radiactiva y ser guardada con cuidado.

Fuente: Agencias

Anuncios