El odontólogo Ricardo Barreda, que había sido condenado a prisión perpetua en 1995 por el cuádruple homicidio de su esposa, sus dos hijas y su suegra ejecutado tres años antes, recibió hoy la libertad condicional.

El fallo dictado por la Sala I de la Cámara Penal de Apelaciones de la Plata consideró que el acusado, que actualmente se encontraba bajo arresto domiciliario, está en condiciones de acceder a la libertad condicional.

El camarista Pedro Soria observó que “no hay razones para pensar en ningún riesgo” que pueda ocasionar Barreda.

A su vez, señaló que “Barreda viene cumpliendo con todos los requisitos y entendemos que no hay ningún motivo para que no pueda seguir cumpliendo progresivamente con la pena”.

El abogado del acusado, Eduardo Gutiérrez, manifestó que los camaristas “entendieron que Barreda no había violado su arresto domiciliario”.

“Se entendió que esa externación que tuvo de su domicilio (para concurrir a una farmacia) estaba totalmente justificada, tal cual como fue fundamentado en su momento de acuerdo a los problemas de salud que tenía. A criterio de los jueces, no significaba un quebrantamiento a las normas impuestas”, agregó.

El odontólogo, al conocer el fallo, expresó: “Al fin se hizo justicia”.

Fuente: Telam

Anuncios