El jefe de gobierno, Mauricio Macri, anunció que los comicios porteños se realizarán el 10 de julio y de celebrarse un balotaje, este se llevaría a cabo el 31 del mismo mes.

Macri explicó que las elecciones se harán en una fecha diferente a la de los comicios presidenciales para generar un “espacio separado y diferente” de decisión entre los votantes.

A su vez, señaló que “debemos dar un debate de calidad para encontrar soluciones verdaderas a los problemas de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires” y llamó a la dirigencia política a “dejar de lado las apetencias personales”.

El jefe de gobierno porteño solicitó a la Legislatura de Buenos Aires que modifique la fecha de las primeras elecciones comunales en la capital, que se realizarían el 5 de junio, para que coincidan con los comicios porteños.

Esto provocó la reacción de la oposición en la Legislatura porteña. La mayoría de las fuerzas políticas opinaron positivamente frente a la confirmación de la fecha de los comicios.

El diputado Gonzalo Ruanova, alineado políticamente con Martín Sabbatella, expresó que las fechas son “lógicas porque respetan la idea de que se deben diferenciar las elecciones de la ciudad con las de la Nación”.

Juan Pablo Arenaza, el diputado de la Coalición Cívica, aseguró que es “positivo que la ciudad tenga un debate independiente al de la Nación”.  “Ahora los candidatos tienen que demostrar los diferentes proyectos que tienen para la ciudad de Buenos Aires y es positivo que se unifiquen las elecciones con Comunas, nosotros le estábamos pidiendo certeza sobe el particular a Macri y hoy las dio”, aseguró.

Por otro lado,  Macri convocó a los opositores al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a construir “un espacio que devuelva la esperanza y la seguridad a los argentinos, que buscan un cambio”.

“Estamos viviendo el peor momento de nuestra democracia desde 1983, con una intolerancia, una prepotencia y alejados del diálogo”, declaró.

Sin embargo, según el diputado Ruanova, indicó que le pareció fuera de lugar este anuncio. A su vez, aseguró que Macri “le teme a la expresión de las mayorías, porque sabe que pierde en cualquier escenario”.

Fuente: Agencias

Anuncios