El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, llegó ayer a la Argentina para recibir el Premio Rodolfo Walsh que le entregó la Facultad de Periodismo de La Plata por su “aporte a la comunicación popular y la democracia”.

Hugo Chávez se presentó a las 18.45 en la Facultad de La Plata, donde la decana, Florencia Saintout, le hizo entrega del Premio Rodolfo Walsh.

Sobre el escenario se encontraban también la titular de las Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el integrante de la Comisión por la Memoria y ex fiscal, Hugo Cañón; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, entre otros.

Como agradecimiento, le dedicó el Premio recibido “a todos los pueblos que luchan contra el colonialismo cultural”.

“Este reconocimiento no es para mí sino para el pueblo de Venezuela, el pueblo de Bolívar, a los pueblos que luchan contra el colonialismo cultural y económico, contra la dominación, contra la hegemonía imperialista, neoliberal y capitalistas”, agregó.

Entre las declaraciones que dio en su llegada al país, Chávez refutó los dichos sobre la censura de los medios en Venezuela.

“Ya empezaron: el dictador Chávez no lo merece. Chávez ha cerrado no se cuántos periódicos, no se cuántos medios. Todo es mentira. No ha cerrado un solo medio en Venezuela”, rebatió.

No obstante, aclaró que “en estos doce años que llevo yo de presidente, han cerrado un canal de televisión, el día del golpe (en abril de 2002), el canal de estado lo cerraron (los golpistas)”.

El presidente asegura que en Venezuela hay plena libertad de crítica, pensamiento y expresión. “A la burguesías les gusta imponer su voz, no les gusta oír la voz de los pueblos y nosotros, tanto Cristina Kirchner como yo, representamos las voces de nuestro pueblo”.

Fuente: Telam

Anuncios