La banda irlandesa U2 se presentó ayer en la Argentina, luego de cinco años, en el Estadio Único de La Plata y bajo el marco de la gira “U2-360º Tour” deslumbró a unas 58 mil personas.

La apertura estuvo a cargo del grupo británico Muse, que tocó canciones como “Uprising”, “Supermassive Black Hole”, “United States of Eurasia” y “Knights of Cydonia”.

A las 21.42, U2 apareció en escena, mientras que de fondo sonaba el tema “Space Oddity” de David Bowie.

El nombre de “U2- 360º Tour” se debe al escenario circular establecido en el centro del campo dotado de puentes rotativos y una torre con una pantalla de video cilíndrica, conocido como “La Garra”, que es utilizado en cada fecha de la gira.

La banda tocó temas clásicos como también los de su último disco. Entre ellos, se escucharon “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me”, “With or without you”, “Moment of Surrender”, “Elevation” y “Sunday bloody sunday”.

Por otro lado, el show dio lugar para las bromas. El cantante presentó a los integrantes del cuarteto como si fueran los jugadores de la selección argentina: entre ellos mencionó a Lionel Messi, el “Pupi” Zanetti y sostuvo que él era Carlos “El Apache” Tévez.

A su vez, hubo un momento de emoción y sorpresa para los presentes. Bono recordó a Gustavo Cerati y  le dedicó la canción final “Moment of Surrender”. “Quiero que piensen en alguien, quiero que piensen en Gustavo Cerati. Mándenle todo su amor y respeto. Él esta noche nos oirá, no tengan dudas”, expresó.

Las próximas presentaciones tendrán lugar el 2 y 3 de abril, donde se prevé que nuevamente los fanáticos acamparán para obtener un buen lugar en el show.

Fuente: Télam

