Los servicios de las líneas de subterráneos se normalizaron pasadas las 16, luego de una conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral.

Después de los incidentes violentos entre los trabajadores y los militantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del gremio en la línea “C”, en el marco de un paro iniciado esta mañana por mejoras laborales, comenzaron a salir  las primeras formaciones a partir de las 16.10.

Esta tarde, los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían asegurado que “el quite de colaboración y el paro en todas las líneas será levantado a partir de las 16”, y ratificaron que “la empresa adeuda un retroactivo de 2.100 pesos” a todos los trabajadores desde hace seis meses.

El delegado de la UTA, Gustavo Vasallo, afirmó que los trabajadores participarán de una asamblea para decidir “los pasos gremiales a seguir desde mañana” y señaló que los representantes del sindicato de subterráneos, Néstor Segovia y Norberto Pianelli, quebraron la huelga aunque aseguren que defienden al personal.

Fuente: Télam

Anuncios