El Gobierno anunció una suba del 20% en el monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que le permitirá a más de 600 mil trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia dejen de pagar este tributo.  El mínimo a partir del cual se cobrará será de 7.998 pesos para los trabajadores casados con dos hijos y de 5.782 para los solteros.

Esta mañana se realizó una reunión encabezada por Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, junto al ministro de economía, Amado Boudou; al ministro del trabajo, Carlos Tomada; al secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano y al titular del AFIP, Ricardo Echegaray, entre otros, en la cual se tomó la decisión con respecto a esta medida.

La reforma consiste en que el piso para los trabajadores casados con dos hijos pasa a ser de 7.998 pesos; mientras que para los solteros será de 5.792 pesos.

“Nos parece también importante señalar que la medida permite que el impuesto a las ganancias en el rubro trabajadores alcance a partir de ahora, a partir de este cambio, a alrededor de 800.000 trabajadores”, señaló el ministro de economía Amado Boudou, para luego enfatizar que “este impuesto va a alcanzar a alrededor del 10% del total de los trabajadores registrados”.

Moyano, por su parte, aseguró que con esta medida “se ha dado un paso muy importante” debido a que va a posibilitar que “más de 600.000 trabajadores” dejen de tributar este impuesto.

Echegaray precisó que, en base a las declaraciones juradas presentadas por las empresas, se encuentran registrados un total de 7.405.978 trabajadores y que de ese total el 10,79%, “quedan alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias en sus liquidaciones mensuales”.


Fuente: Télam

Anuncios