Una locomotora chocó esta madrugada contra un tren que estaba detenido, a la altura de la ciudad bonaerense de Lezama provocando heridas en 7o personas. Sin embargo, estas no se encuentran en una situación de gravedad.

El accidente se produjo alrededor de la 1.40 de la madrugada, cuando el ferrocarril embistió a una formación que estaba detenida sobre las vías tras haber sufrido un incendio.

La locomotora había sido enviada para socorrer al tren detenido, pero, según los bomberos de la zona, se habrían dado mal las coordenadas de su ubicación provocando el accidente.

“Dormíamos uno al lado del otro. Hubo un golpazo tremendo y nos despertamos uno encima del otro”, testimoniaron Marcelo y Vanina, ambos de 36 años, una pareja que había subido en la estación Maipú y viajaba en el primer vagón, el más próximo al impacto.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Chascomús y de Lezama. Entre ellos, se encontraba el conductor de la locomotora que protagonizó el choque.

Sin embargo, “ninguno de los heridos presenta heridas de gravedad”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Adrian Tarditti, y agregó que la mayoría de las personas atendidas habían sufrido “contusiones múltiples” producto del choque.

El tren había partido a las 23.20 del domingo desde Mar del Plata con destino a Constitución, pero se detuvo a la altura del kilómetro 143 de la Autovía 2.

Fuente: Agencias

Anuncios