En la fecha 8 del campeonato Clausura 2011, Boca Juniors derrotó a Estudiantes en La Bombonera por 2 a 1. Los goles los hicieron Juan Román Riquelme, de tiro libre, a los 15 del primer tiempo y Lucas Viatri, sobre el final del partido. El conjunto platense se había puesto en ventaja a los 7 del primer tiempo, con un tanto de Hernán Rodrigo López, que aprovechó los errores de Somoza e Insaurralde. El arbitro Pezzotta no tuvo un buen arbitraje, ya que le anuló un gol legítimo al equipo de Falcioni  y no echó a Cristian Chavez y a Leandro Somoza.

En otro encuentro muy importante de la fecha, River Plate venció como visitante a Quilmes, con un tanto de Paulo Ferrari cerca del cuarto de hora de juego, luego de una gran jugada con Lamela y Acevedo. El conjunto “millonario” jugó un buen primer tiempo, con Lamela como figura principal, y luego en el segundo tiempo Quilmes tuvo chances claras para empatar. Sin embargo,  gracias a la gran actuación de Juan Pablo Carrizo se pudo llevar los 3 puntos y así llegar a 15 y liderar el torneo junto con Estudiantes.

San Lorenzo y Racing perdieron ambos 2-1 como local, contra Colón y Tigre respectivamente, y no aprovecharon el traspié de Estudiantes para sumarse a la punta. Racing suma con esta su 3º derrota consecutiva, sin embargo está muy cerca de Estudiantes y River. Por su parte, San Lorenzo tiene un encuentro pendiente contra Vélez, y si gana contra los de Liniers queda como único líder.

En otros partidos, Vélez le ganó 2-1 a Olimpo en Bahía Blanca y quedó como escolta con un partido menos. Godoy Cruz, otro de los escoltas a un punto, derrotó por 3-1 a Huracán. Independiente le ganó 2-1 sobre el final en La Plata a un Gimnasia que se hunde cada vez más, mientras que Argentinos, único invicto, venció por 2-0 a Banfield en el Florencio Sola. Los dos empates de la jornada los protagonizaron All Boys y Lanús, 0-0, y Newell’s y Arsenal, 2-2.

 

Anuncios