El canciller Héctor Timerman recorrió hoy el Museo del Holocausto, en Jerusalén, en el marco de su gira. Allí encabezó una ceremonia de homenaje a los más de 6 millones de judíos asesinados y colocó una ofrenda floral en su memoria. Anteriormente, se había reunido con su par de Israel para firmar acuerdos de cooperación en materia de promoción de inversiones.

Timerman visitó el Museo Yad Vashem junto a los familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, encabezados por Sergio Burstein y Daniel Komarovsky.

La recorrida concluyó con un homenaje que rindió el canciller a los más de 6 millones de judíos asesinados y colocó una ofrenda floral en la tumba que recuerda a las víctimas del Holocausto.

El Museo incluye testimonios de sobrevivientes, unas 500 mil exhibiciones, muestras judaicas y etnográficas y alberga además hallazgos únicos, tales como los Rollos –los manuscritos Bíblicos más antiguos del mundo– reliquias de los tiempos de Bar Kochva.

Además, en el se encuentra una Base Central de Datos de Nombres de Víctimas de la Shoá e incluye departamentos de arqueología, vida judía, arte, ceremonial judía, arte Israelí y Primitivo, Antiguos Maestros e Impresionistas, arte moderno, diseño, habitaciones del período ancestral del vidrio.

A su vez, recuerda los nombres de cada uno de los menores asesinados por el régimen nazi.

Por otro lado, el canciller y su par de Israel, Avigdor Libermannn concidieron hoy en destacar la “histórica y profunda relación de amistad” entre ambos países, tras un almuerzo que mantuvieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

En el encuentro firmaron acuerdos de cooperación en materia de promoción de inversiones.

Liberman, por su parte, anunció que “se iniciaron conversaciones sobre la posibilidad de restablecer los vuelos directos entre Tel Aviv y Buenos Aires a futuro”, a la vez que agradeció la firma del acuerdo Mercosur-Israel y calificó la reunión con Timerman como “muy, muy positiva”.

Fuente: Télam

Anuncios