La conductora de televisión Patricia Miccio falleció esta madrugada debido al cáncer de mama que le fue detectado años atrás. Sus restos fueron velados e inhumados esta tarde en el Jardín de Paz de Pilar.

Miccio inició su lucha contra el cáncer de mama desde hace 10 años y según Teté Coustarot, amiga de la periodista, “había tenido una recaída en los últimos tiempos”.

Asimismo, agregó que esto le había preocupado a Patricia, ya que su caso y recuperación había servido de ejemplo para muchas mujeres que se encontraban en la misma situación.

Sin embargo, a pesar de estas noticias, ella nunca dejó de pelear. “Murió acompañada por su familia y los que la conocíamos sabemos que nunca se entregó y trató hasta último momento de mostrarse lo mejor posible ante sus seres queridos”, declaró Teté.

Por otro lado, Coustarot manifestó que uno de los consejos finales de la conductora fue que si el cáncer de mama se detecta a tiempo puede ser curado íntegramente con su debido tratamiento.

Miccio, que tenía 56 años, comenzó su trabajo como modelo publicitaria. Luego, se dedicó a la conducción periodística y estuvo varios años encabezando distintos programas en Utilísima Satelital.

Al enterarse de la enfermedad, se alejó de la televisión y se volcó completamente a su tratamiento. Además, escribió un libro acerca de su lucha contra el cáncer titulado “Actitud y aceptación para enfrentar la enfermedad”.

Fuente: Télam

Anuncios