Los médicos, enfermeros y empleados del Hospital Piñero convocaron ayer a un paro por 24 horas desde las cero de hoy debido a “falta de seguridad”, a raíz de la decisión del Gobierno nacional de retirar a la Policía Federal de la custodia de los edificios públicos porteños.

El delegado de los profesionales Daniel Díaz explicó que “el paro va a ser total, tanto de los médicos, enfermeros y empleados” y que sólo se atenderán “emergencias” y en la guardia.

La medida de fuerza se resolvió tras un asalto que se produjo en la madrugada del lunes en ese centro de salud cuando aún había custodia de la Federal. Un delincuente armado entró al hospital y le robó las pertenencias al familiar de un paciente internado.

El director del Hospital Piñero, Ricardo Caprese, manifestó que “necesitamos cubrir cada uno de los pabellones con policías. Se venía cubriendo con efectivos de la Federal y con seguridad privada. Pero la situación es muy difícil. Por eso las tres organizaciones de profesionales determinaron en asamblea continuar por otras 24 horas con la medida de fuerza”.

Caprese también aseguró que los profesionales han sufrido varios ataques al salir con la ambulancia hacia algunos barrios cercanos. “La ambulancia, para entrar a algunos lugares, tiene que ir con acompañamiento policial. Por eso no vamos a permitir que nuestros profesionales sufran ataques y pongan en riesgo su salud. Hay profesionales que han sido baleados, otros que han sufrido robos o que tiene que pagar ’peaje’”, señaló.

Algunos de los centros de salud del hospital Santojanny se plegaron a la medida, según anunció el titular de la Asociación Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi.

“Los centros de salud son centros de primer nivel de atención primaria que funcionan fuera del hospital pero responden a él. Está dentro de los barrios de emergencia y ceuntan con custodia permanente”, agregó Gilardi.

Fuente: Agencias

Anuncios