Seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas hoy cuando un hombre abrió fuego en un centro comercial en Holanda, y luego se suicidó.

El hombre, de unos 25 años, entró armado con una ametralladora alrededor de las 12 del mediodía al centro comercial De Ridderhof, de Alphen aan den Rijn, a 40 kilómetros al sur de Amsterdam.

“Disparó indiscriminadamente a su alrededor, nosotros corrimos para salvar nuestra vida, se desató el pánico, la gente caía una sobre otra”, informó una mujer que se encontraba en el lugar.

Por otro lado, Verbeek, dueño de una tienda de mascotas, afirmó que “hubo pánico en el centro comercial, mucha gente corriendo”. Además, agregó que “vi al atacante venir, caminando, y me metí en la tienda. Lo vi pasar con una gran metralleta”.

Luego de disparar y matar a seis personas que se encontraban a su alrededor, el atacante se suicidó con un tiro en la cabeza.

Entre las víctimas, se encuentran niños, pero no se pudo confirmar aún  si fallecieron o si resultaron heridos.

Las autoridades instalaron en una iglesia cercana un centro para atender a los testigos y a los familiares de las víctimas, señaló el alcalde Bas Eenhoorn.

Fuente: Agencias

Anuncios