Las primeras 96 mesas esctrutadas, en las que votaron 19.383 salteños, señalan que el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, obtuvo el 52,28% de los votos, mientras que el candidato del partido Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, logró el 26,70% y Walter Wayar el 8,54%.

Antes de conocer los resultados, los consultores Ricardo Rouvier y Antonio De Tomaso coincidieron en que el actual gobernador de Salta se impone por un amplio margen, de acuerdo con los sondeos a boca de urna.

En lo que respecta al primer sondeo, Rouvier informó a la prensa que “lo que tenemos hasta el momento para el cargo de gobernador es una clara ventaja del candidato y actual gobernador Juan Manuel Urtubey en una cifra que oscila entre el 55 y 59 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubica Alfredo Olmedo con un voto de entre el 24 y el 26 por ciento”.

“En tercer lugar lo tenemos a Wayar con un voto de entre el 9 y el 11 por ciento”, agregó el consultor.

De Tomaso, por su parte, destacó que “nosotros hemos estimado una asistencia de electores al cuarto oscuro en el día de hoy de aproximadamente un 74% de los salteños, lo cual es un número bastante interesante en lo que hace a la participación ciudadana a las elecciones. Esto, estimadamente, significaría que unos 600 salteños han concurrido a votar”.

En lo que hace a la implementación del voto electrónico, un 33% del electorado local, destacó que “en general la jornada fue tranquila, sólo se registraron breves inconvenientes que se solucionaron por los asistentes presentes en las escuelas”.

Por otro lado, se han registrado problemas en los colegios ubicados en las afueras de Salta Capital, en la zona sur, debido a las fuertes lluvias y al desborde del río 25 de Mayo, que afectó a los barrios San Juan de Dios y Santa Cecilia.

No obstante, una vez solucionadas las demoras, se logró realizar el acto eleccionario.

Fuente: Télam

Anuncios