La actriz argentina Celeste Cid volverá a ser protagonista en la pantalla grande, en una co-producción Alemana-Argentina con el alemán Max Riemelt.

La película tendrá el título “El amigo alemán” y será protagonizada por los actores alemanes Benjamin Salder y Max Riemelt y las actrices argentinas Mia Maestro y Celeste Cid.

Celeste Cid, que el año pasado protagonizó la tira “Para Vestir Santos”, por Canal Trece, confirmó por su cuenta de la red social Twitter, que comenzó a grabar para la película “El amigo alemán”.

La historia trata del amor entre Sulamit (Celeste Cid), hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich (Max Riemelt), hijo de inmigrantes alemanes nazis. Esta relación se lleva a cabo entre la Alemania de 1968 y la dictadura militar argentina.

Las filmaciones se realizarán en Bariloche y Buenos Aires primero y luego en Europa. Para ello, la actriz argentina debió aprender el idioma alemán con Carlos Kaspar durante 5 meses. Al principio, señaló que le costó, pero luego declaró que “No es tan díficil como pensé, pensé que iba a ser muy complicado”.

La película está programada para estrenarse entre el mes de septiembre y a fin de año. No obstante, Celeste Cid, aclaró que esto depende exclusivamente del productor.

El elenco que acompaña a Cid cuenta con una mezcla de nacionalidades:

Benjamin Salder es un actor alemán nacido en Toronto, Canadá. Realizó varias películas desde 1998 como “Maria Magdalena”, “La Biblia – El Apocalipsis” y “Guerra y Paz”.

El otro actor alemán, y protagonista junto a Celeste Cid, Max Riemelt filmó “Nápola”, “La Ola” y “Somos la Noche”, entre otras.

Por último, la actriz argentina Mia Maestro, conocida por películas como “Amanecer”, “Poseidón” y “Diarios de Motocicleta”, se erradicó en Alemania a sus 18 años para seguir con su formación profesional.

Anuncios