Se iniciaron los trabajos de demolición del edificio donde funcionaba la ex bodega la Superiora, al lado de Giol, en el barrio porteño de Palermo, luego del desalojo de unas 37 familias para construir allí una parte del polo científico, financiado por el gobierno nacional.

Las tareas, realizadas por unos 35 operarios personal de las empresas de servicios de agua y gas, y una máquina para recoger los escombro, comenzaron alrededor de las 9 en la calle Godoy Cruz y se extenderá durante todo el fin de semana.

En el terreno, que es propiedad del ONABE, el organismo nacional que administra los bienes del Estado, se llevará a cabo la segunda etapa de la construcción del polo científico a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Sin embargo, el lugar estaba ocupado con precarias construcciones donde se alojaban las personas que tuvieron que desocuparlo ayer.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, fue la encargada del anunció de la demolición y destacó que se trató de “un desalojo ordenado”. “Esto fue muy importante, no fue un desalojo compulsivo, se pudo lograr una salida acordada con todos los ocupantes buscando distintas soluciones”, agregó la ministra.

Detalló que a algunos de los ocupantes del predio, que tenían lotes o un lugar donde construir, les ofrecieron materiales, y a otros se les buscó un lugar donde ubicarlos en forma temporaria.

Fuente: Télam

Anuncios