Trece personas murieron ayer y una resultó gravemente herida al chocar de frente un camión cisterna y una combi, a la altura de la localidad bonaerense de Estación Iriarte, partido de General Pinto.

Doce de las víctimas viajaban en el segundo vehículo, las cuales se dirigían a Carmen, un pueblo santafesino, a visitar a un cura sanador.

El accidente ocurrió ayer a la madrugada, en el kilómetro 345, 500 de la ruta nacional 7, en jurisdicción de Estación Iriarte, también conocida como Colonia San Ricardo, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En el momento del acto la calzada se encontraba mojada debido a la llovizna.

Según las fuentes, se maneja la hipótesis de que el camión Volkswagen 17-310 blanco de la empresa Transportes Antares se cruzó de carril y chocó con la combi Mercedes Benz Sprinter del mismo color en la que viajaban al menos 13 personas que habían partido a las 5.30 de Alberdi y se dirigían a la localidad de Carmen, en la zona sur de la provincia de Santa Fe.

Como consecuencia, 11 personas que iban en la combi murieron en el lugar, mientras que dos pasajeras de ese vehículo y el chofer del camión resultaron gravemente heridos.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Vedia donde fueron asistidos y luego derivados al de Junín, donde primero murió una de las pasajeras de la combi y horas más tarde el camionero.

Los restantes fallecidos son diez mujeres, una de ellas menor de edad, y tres hombres.

Fuente: AP

Anuncios