Los padres de las víctimas de Cromañón realizaron hoy el pedido de que el santuario ubicado en la calle Mitre, la cual la justicia ordenó reabrir, continúe cerrado y que sea respetado. Como solución, propondrán al Gobierno porteño y a los comerciantes abrir una calle paralela.

“Hoy los familiares de las víctimas vamos al Tribunal 24 para que haga cumplir las condenas emitidas por Casación, pero también vamos a tomar contacto con los comerciantes de la calle Mitre y con las autoridades porteñas para llegar a una solución intermedia en el cierre y reapertura de la calle Mitre”, señaló Nino Benítez, padre de Mariano Alexis Benítez, víctima de Cromañon.

“Rechazamos la reapertura de la calle Mitre. Queremos que el santuario se mantenga como está, pero proponemos otra solución: a partir de la calle Jean Jaures impulsamos abrir una calzada paralela a Bartolomé Mitre, sobre la plaza seca del ferrocarril Sarmiento. El espacio, incluso, es más ancho que la calzada actual”, explicó.

Benitez afirmó que los familiares tomaron “contacto telefónico con el presidente de la Asociación Vecinos de la Calle Bartolomé Mitre” y que el próximo paso “será una reunión conjunta para tratar junto a las autoridades de hallar una solución”.

El fallo dictado el miércoles 20 de abril por la Sala III de la Cámara de Casación Penal decretó que la calle Bartolomé Mitre, que permanece cerrada desde la tragedia en 2004 y que se convirtió en un santuario, quede liberada.

Fuente: AP

Anuncios