Una familia fue víctima de un robo ocurrido el jueves en Quilmes, en el cual le robaron los ahorros destinados al trasplante  de médula ósea de Bianca, una nena de 7 años.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, mientras la familia Antelmi se encontraba en Capital. Tardaron dos horas en volver a Quilmes y advirtieron que la puerta de la casa había sido violentada.

La caja fuerte, que se ubicaba bajo una alfombra, estaba abierta y los 90 mil dólares y 40 mil euros que contenía ya no estaban.

Todavía el culpable no fue detenido, sin embargo, Andrea, la madre de Bianca, asegura que fue alguien que conocía a la familia y sus movimientos, ya que fueron directamente hacia la habitación matrimonial donde se encontraba la caja fuerte. “Quien lo hizo sabía donde estaba la caja y lo más triste es que sabía para que estaba destinado. Estaba todo en un lugar inaccesible”.

“Juntamos esa suma desde que, cuando Bianca tenía 11 meses, nos dijeron que tenía talasemia. Llegamos a trabajar 18 horas diarias y vendimos propiedades para ahorrar más y más”, agregó la madre.

Además, los ladrones se llevaron una notebook, los dos celulares de las niñas, dos cámaras digitales y la colección de perfumes del propietario de la casa.

Desde los 11 meses, cuando se le detectó la enfermedad a Bianca, debe concurrir al Hospital de Niños Garrahan cada 21 días para ser transfundida.

“Se tiene que hacer la operación para que tenga una calidad de vida medianamente buena, a medida que vaya creciendo se va a ir deteriorando”, afirmó la madre.

Sin embargo, aún no hay fecha para el trasplante. “Igualmente si me llaman no puedo viajar, porque tengo que estar un año allá para esperar la evolución posterior”.

Ante la situación, la familia de Bianca hizo pública su dirección de email para recibir propuestas de donaciones: walterantelmi@hotmail.com

Asimismo, se pueden hacer aportes voluntarios en la Caja de Ahorro en dólares del Banco Nación número 371229891 y en la Caja de Ahorro en pesos número 371229884, ambas a nombre de Latorre Gabriela.

Anuncios