La Presidenta Cristina Kirchner lanzó la fórmula de Daniel Filmus y Carlos Tomada para la Jefatura de Gobierno y remarcó que el 10 de julio es una “oportunidad histórica” para integrar la Ciudad de Buenos Aires al modelo nacional.

La presentación se realizó durante un acto en el teatro ND Ateneo, donde asistió, además de Filmus y Tomada, el ministro de Economía, Amado Boudou, que también aspiraba a ser candidato a jefe de Gobierno porteño y cuyo destino político es ahora incierto.

“Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que estos hombres puedan llevar adelante este proyecto en la Ciudad de Buenos Aires, que es de todos los argentinos”, sostuvo la Presidenta, quien volvió a establecer la posibilidad de buscar la reelección en octubre.

Además de la fórmula Filmus-Tomada, el kirchnerismo presentó a sus candidatos a legisladores porteños encabezados por Juan Cabandié y seguidos por Gabriela Alegre, Alejandro Amor; María Rachid; Dante Gullo; Jorge Aragón; Paula Penaca; Juan Pablo Cusa; Marcelo Achille y Juan Manuel Olmos, entre los primero diez puestos, según informaron fuentes partidarias.

La Presidenta comenzó su discurso señalando que el escenario le traía “entrañables recuerdos”, porque allí lanzó su candidatura el ex presidente Néstor Kirchner el 25 de febrero de 2003, y agregó: “Hoy estamos lanzando este espacio político que nunca tuvo la responsabilidad de gobernar esta ciudad”.

“Tenemos los argentinos, en general, y los porteños, en particular, la posibilidad histórica de construir un país sin antinomias, porque podemos ser distintos, pero los objetivos de un país son los mismos para todos”, subrayó la Presidenta, en directa alusión al gobierno del PRO de Mauricio Macri, enfrentado a la Casa Rosada.

“Acá no hay elegidos ni candidatos, acá hay un proyecto político que queremos llevar adelante como lo hemos llevado en el país para mejorar la vida de la gente”, señaló la Presidenta, y remarcó que la campaña de Filmus, Boudou y Tomada “fue una demostración de construcción colectiva”.

Fuente: AP

Anuncios