El estadounidense Viggo Mortensen y la argentina Soledad Villamil comenzarán a rodar en junio “Todos tenemos un plan”, ópera prima de Ana Piterbarg.

Mortensen, nacido en Nueva York y criado en la Argentina, filmará por primera vez en el país y así cumplirá, según reconoció, “una cuenta pendiente” en su carrera.

La película comenzará a rodarse el 6 de junio en el delta del Tigre. Junto a los protagonistas trabajarán también Daniel Fanego, Sofía Gala y el español Javier Godino.

“Siempre hay nerviosismo antes de comenzar a rodar una película, pero esta vez es diferente porque se trata de una cinta argentina, y ésta también es mi casa, porque es donde me crié. Es un honor y una posibilidad poder trabajar en este país”, expresó Mortensen durante el lanzamiento del proyecto.

En “Todos tenemos un plan”, Mortensen encarnará a dos hermanos gemelos (Agustín y Pedro). Uno de ellos, cuando muere el otro, se instala en el delta, donde se había criado, y toma la identidad de su hermano. Sin embargo, se encuentra envuelto en “un peligroso mundo criminal”.

“Es un buen cuento y, en mi visión, tiene una atmósfera vecina a la novela ‘Sudeste’ de Haroldo Conti (ambientada en el delta). Hay mucho trabajo y sutileza”, aseguró Mortensen.

Y agregó: “Me gustan las historias que, como ésta, no tienen un final definitivo. Por eso será un gran desafío”.

Por su parte, Villamil, ganadora del premio Goya a la actriz revelación por “El secreto de sus ojos”, afirmó que trabajar con Mortensen “es un placer extraordinario” y destacó que al estadounidense “le encanta ensayar y eso facilita todo”.

Villamil interpretará el personaje de Claudia, la mujer de Agustín, pero la actriz no quiso develar mucho sobre su caracterización, porque “en esta etapa previa al rodaje, todos nos sentimos muy débiles y es muy difícil explicar algo que todavía no se ha desarrollado”.

El guión de la película, escrito por la propia Piterbarg, ganó varios galardones importantes, como el Premio “Julio Alejandro”, que otorga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

La cineasta narró que el proyecto de “Todos tenemos un plan” nació hace varios años, pero que “los hilos recién comenzaron a anudarse” cuando logró la confirmación de Mortensen.

“Si debiera definir la película en una sola frase, diría que tiene que ver con la búsqueda de aquellas cosas que uno realmente quiere”, expresó Piterbarg.

El proyecto, coproducido por Haddock Films de Argentina y Tornasol y Castatore Films de España (los mismos socios que tuvo “El secreto de sus ojos”), comenzará a rodarse el 6 de junio y la filmación se extenderá durante nueve semanas en Argentina y España.

La película, respaldada por un presupuesto de 3,5 millones de dólares, tiene fecha programada de estreno para 2012.

Fuente: Télam

Anuncios