La presidenta Cristina Kirchner firmó ayer un decreto en el cual se prohíbe avisos clasificados de oferta sexual y destacó la medida como “un enorme paso adelante en la lucha contra la trata de personas”.

La jefa de Estado afirmó que no podrán publicarse en los diarios este tipo de avisos, que “le dejan pingües ganancias a las empresas periodísticas” y constituyen “una profunda discriminación contra la mujer”.

Esta medida se realizó en un acto en la Casa Rosada, acompañada por varios ministros y adonde asistieron representantes de ONG´s de defensa de los derechos de la mujer.

La Presidenta destacó que desde la aprobación de la ley contra la trata de personas, en abril de 2008, se han rescatado 2.221 personas que estaban atrapadas en redes de ese tipo.

El decreto, además de prohibir la publicación de avisos de oferta sexual, crea una oficina de control bajo la órbita del Ministerio de Justicia. Este entrará en vigencia con la publicación en el Boletín Oficial aunque aún no se dieron más precisiones.

“Se trata de una de las tantas discriminaciones contra la mujer, tal vez sea la más humillante. Nosotros jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque en la mayoría de los casos, nadie elige la vida que tiene”, puntualizó Cristina Kirchner.

Con respecto de la norma, precisó que “el Ministerio de Justicia conjuntamente con el Consejo Nacional de la Mujer articulará una eficaz tarea en la lucha contra la trata”.

Fuente: AP

Anuncios