Un artista fuera de lo común, que no solo captura imágenes en alta velocidad, sino que lo hace mientras le lanza balas a distintos objetos.

Alan Sailer, estadounidense de 54 años, comenzó tomando esta clase de imágenes hace alrededor de tres años, ya que estaba interesado en las fotografías de alta velocidad. A partir de esto, descubrió que necesitaba un flash especial, que era mucho más rápido que el común utilizado en prácticamente la totalidad de las cámaras.

Frente a esta situación, Sailer ingresó a Flickr, la red social en la cual las personas comparten fotografías, y encontró allí a una persona que había construido su propio flash. Así, creo un flash más rápido, lo que le permitió capturar este tipo de imágenes.

Sailer subió las fotografías tomadas a Flickr y empezaron a circular por toda la web, lo que lo llevó a tratar de mejorarse continuamente.

Sin embargo, hasta el momento que comenzaron a pagarle por las imágenes, no se consideraba profesional. “Nunca había tomado clases de fotografía, pero sí leí mucho en internet y pasé mucho tiempo experimentando y tratando de encontrar una manera para sacar mejores fotografías”, explica.

Además, el dinero que recibe por su trabajo lo dona a caridad.

Los objetos, como frutas, verduras, adornos de navidad, cigarrillos, lápices, flores, entre otros, son atravesados por un rifle de aire comprimido y tomados por su propio flash.

Por otro lado, también se dedica a tomar fotografías de paisajes, pero asegura que este tipo de fotografía no es algo único. En cambio, “el tipo de alta velocidad sí es bastante inusual”, concluye.

Algunas de sus fotografías:

Para poder sus obras completas, se puede ingresar a:http://www.flickr.com/photos/8763834@N02

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios