“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos” narra la historia de cuatro compañeros de quinto grado de una escuela primaria católica privada.

Prontos a tomar su primera comunión se introducen en el mundo espiritual y empiezan a cuestionarse algunas de las premisas básicas planteadas por el colegio y sus propios padres. Surgen dudas relacionadas al sexo y a la religión desde una ingenuidad alimentada por falsas explicaciones.

Con miedo de caer continuamente en el pecado y que Dios los castigue, los cuatro niños harán lo que esté a su alcance para mantenerse en el camino del señor y poder tomar la ostia de la comunión.

La comedia que promete una noche de completa diversión es protagonizada por Darío Barassi, Juan Guilera, Nicolás Maiques y Juan Paya, quienes no hacen solamente el papel de los chicos de primaria, sino que además interpretan los roles de los maestros, tanto padres como la monja que realiza Maiques. Asimismo, de la obra participa Emanuel Arias como actor invitado, aunque no por eso con un trabajo menor, cuya labor es el de un preceptor. La dirección es de Carlos Kaspar.

Chicos Católicos” surgió a partir de una idea de Nicolás Maiques y Juan Paya, que formaron la productora Escena Catorce Producciones, y luego de haber realizado una miniserie para Internet llamada “Yo Soy Virgen”.

Maiques había trabajado con Darío Barassi en otra oportunidad, en “Peter Pank”, y lo tuvo en cuenta a la hora de comenzar a realizar la obra actual.

“Empezamos más que nada a pensar en la obra y en la gente a la vez, un ensamble simultáneo, no en una obra y después ver a quién convocamos. Hicimos los papeles pensando en actores en particular, por ejemplo en Darío, después se nos vino a la cabeza Juan Guilera que yo había trabajado con él en Rebelde Way, y con Emanuel Arias que habíamos trabajado en otros proyectos juntos y así surgió y empezamos a trabajar”, explicó Maiques.

La obra fue escrita, principalmente, por Juan Paya, sin embargo Maiques fue aportando ideas propias.

“Después nos pusimos a armar todo lo otro, desde la escenografía, el elenco, conseguir el teatro, todo lo que es tema producción que también nos gusta hacerlo. Tenemos gente que nos ayuda, como por ejemplo Agustina Granja, que también está en la producción. No es que hacemos todo nosotros solos, porque sino sería imposible”, afirmó Maiques.

El actor, que interpreta a un niño y a la monja en “Chicos Católicos” señala que le gusta mucho realizar dos personajes al mismo tiempo: “Para mí es divertidísimo, porque tenes menos posibilidades de aburrirte. Son matices híper amplios, diferentes. Es un juego y cuanto más variado sea, más divertido es”.

“Chicos Católicos” se la puede disfrutar jueves y viernes a las 21 hs y sábados con dos funciones a las 21 y 23 hs en el Teatro N. Artaza, ubicado en Av. Corrientes 1743, 1º piso. Una obra para pasar un buen momento a puro humor.

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios