El jueves 22 a las 19.30 se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval del país en el Buenos Aires Design con la presencia de autoridades, celebrities e invitados especiales para disfrutar de la magia del carnaval.

A partir del 7 de enero y durante todos los sábados de ese mes y de febrero, el lunes 20 de febrero y el 3 de marzo se va a poder vivir la alegría y la fiesta del Carnaval en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

La celebración, que fue llevada a cabo en el restaurante Primafila del Buenos Aires Design, estuvo cargada de espectáculos. Carlos Barragán fue uno de los encargados de divertir al público a través de dos actos de magia, en los cuales en uno estuvo acompañado por la vedette Marixa Balli, proclamada la reina del carnaval.

A su vez, hubo bailes protagonizados por integrantes de las distintas comparsas que se encontrarán en Gualeguaychú, en donde también participaron celebrities como el cantante Pablito Ruiz.

Otras de las figuras del espectáculo que concurrieron al evento fueron la actriz Jimena Barón, ex participantes de los Reality Shows Gran Hermano y Soñando por Bailar, Belén Francese, Erika Mitdank, Chachi Telesco, Pamela Sosa y distintas modelos que posaron para las cámaras junto a las comparsas.

Para dar comienzo a la edición 2012 del carnaval se realizó una conferencia de prensa conducida por el periodista Guillermo Andino junto al ministro de la provincia de Entre Ríos, Hugo Marso; el Intendente de Entre Ríos, Juan José Bahillo; José El Kozah, presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval; el Secretario de Turismo de la Ciudad de Gualeguaychú, Fabián Godoy, entre otras autoridades.

Guillermo Andino inauguró la conferencia expresando que es un placer poder compartir la cuenta regresiva del carnaval más importante de la Argentina. Además, aseguró que a Gualeguaychú hay que ir durante todo el año, ya que se le ofrece al turista muchas cosas para encontrar más allá del carnaval que es un punto de referencia y de unión de la gente.

Junto a Alberto Brufman, su socio en lo relacionado a contenidos televisivos, se pusieron al frente de una nueva etapa de difusión y comercialización del carnaval de Gualeguaychú.

“La idea me complacía por el hecho de encarar algo nuevo, dentro de los medios, pero es algo que tiene que ver con nuestra cultura, el carnaval de Gualeguaychú en particular, somos todos aquellos que soñamos no sólo con disfrutar de un espectáculo, sino de escuchar lo que significa cada escuela de zamba, cada carrosa en particular, la tarea que se realiza no sólo del día, sino de meses, en familia, esto no tiene estrato social, acá participan todos los gualeguaychuenses, todos aquellos que pertenecen a Gualeguaychú”, declaró Andino.

El objetivo, señaló Andino, es hacer crecer el carnaval, que mucha más gente lo visite, que la gente lo pueda disfrutar. “Creemos que lo que va a ocurrir va a ser mejor que lo que ocurrió el año anterior”, declaró.

El Intendente de Entre Ríos, Juan José Bahillo agradeció, por su parte, a la organización del carnaval y de la productora. “El Carnaval del país es el producto artístico y político más importante que tiene nuestro país. Está organizado y desarrollado por distintos clubes sociales y deportivos que hace mas de 30 años están apostando al desarrollo del carnaval”, manifestó.

Además, comentó que hay mucha expectativa, ya que se preparan durante todo el año para ese momento y que el sentimiento de pertenencia que tiene la comunidad con el carnaval es muy fuerte.

“Más allá del carnaval, Gualeguaychú tiene naturaleza, espacios verdes y distintas ofertas para que el turista pueda pasar buenos momentos. Tenemos playas en el río Gualeguaychú, en el río Uruguay, acceso público y gratuito, como también privado, tenemos el teatro recuperado y restaurado, con una agenda completa para esta temporada y tenemos la cercanía de Capital Federal que son 220 km por autovía”, agregó con respecto a que Gualeguaychú puede ser visitado en cualquier momento del año.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, José El Kozah, señaló que el espectáculo es algo único, donde la característica principal es que tiene un corsódromo que no hay en el país, con una capacidad para casi 30 mil personas. “La gente que nos visita es cada vez más y esto nos obliga a que año a año vayamos haciendo las cosas un poco mejor”, aclaró.

Con referencia a las expectativas de convocatoria, Fabián Godoy, secretario de Turismo de la Ciudad de Gualeguaychú, detalló que ya hay muchas plazas reservadas debido a la demanda, sobre todo en los hoteles de mayor categoría. “Se tiene casi todo enero y febrero vendido que es uno de los anhelos que tenemos desde la Secretaría de Turismo”, completó. Además, agregó que Gualeguaychú cuenta con 26 mil plazas de alojamiento.

Por último, Andino volvió a agradecer y concluyó: “Tiembla Río de Janeiro”.
Para finalizar, las comparsas desfilaron por la terraza del Buenos Aires Design a todo ritmo y color para demostrar qué es lo que se va a poder disfrutar en el carnaval de Gualeguaychú dentro de pocos días.

 

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios