Dos redes sociales argentinas permiten que dos personas se encuentren vía web luego de un enamoramiento en algún transporte, en la calle e incluso en un boliche.

Por Volverte a Ver y Ayer Pasé son dos oportunidades para que la gente que alguna vez se cruzó en un momento inesperado y se flecharon,  se puedan reencontrar a través de Internet y conocerse mejor.

Ambos sitios tienen un promedio de entre 2000 y 8000 visitas diarias y comenzaron a funcionar en el 2011.

Sin embargo, no son los primeros sitios que ofrecen una propuesta para los enamorados pasajeros, sino que hay antecedentes en Estados Unidos con Craigslist.org y su sección Missing Connections, y en India con la web metromate.in.

En Por Volverte a Ver, quien busca sólo puede obtener los datos de la otra persona si se produce una coincidencia, explica el creador, Matías Podrojfky de 25 años, estudiante de ingeniería, cuya iniciativa surgió a partir de la experiencia de una amiga.

El objetivo del sitio es unir a las personas que sintieron atracción y que por algún motivo en ese momento no se hablaron. En vez de quedarse con la idea de qué pudo haber pasado, Por Volverte a Ver incita a la persona a dar un paso más y atreverse a buscar a ese flechazo.

Con ingresar los datos básicos de fecha y hora en la que ocurrió el encuentro, provincia, si es mujer o varón y la descripción de la situación ya se puede producir la coincidencia. Además, uno puede fijarse si lo buscaron.

Ayer pasé funciona del mismo modo. Según Francisco Salvetti, creador de la página, de 21 años y estudiante de multimedia, “donde se rozan miradas se genera algo”. Asimismo, “es una alternativa a tener que sobrevivir con la duda que qué hubiera pasado”, agrega.

Junto a su compañera Belén Monllau tenían un amigo que conoció a una chica en el colectivo. “Como le gustó mucho puso un aviso en Facebook y envió una cadena de mensajes. Un mes más tarde ella lo contactó y ahora siguen saliendo”, explicó Francisco, y a partir de ese suceso decidieron armar Ayer Pasé.

Con más de 50 finales felices y otras 20 parejas que se unieron, aunque no resultaron ser quienes buscaron, las redes sociales aportan otra alternativa para encontrar el amor.

Como la historia de Mari y Nacho, que se conocieron en el colectivo del 75 y expresan: “Sigan buscando que el verdadero amor uno nunca sabe si está a la vuelta esperando”. O la de Diego y Nati, que se conocieron en un boliche y se reencontraron luego de haber entrado a la página y descripto esa noche cuando bailaron una canción en particular y bebieron un trago.

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios