Según un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, en el marco de una evaluación sobre el nivel de adicción a las herramientas como redes sociales o mail, Twitter puede ser más difícil de resistir que los cigarrillos y el alcohol.

El Twitter puede ser más adictivo que fumar o tomar alcohol, e incluso, a medida que avanza el día, la “fuerza de voluntad” del usuario va disminuyendo entorno a otras pulsiones.

Según Wilhelm Hofmann, director del equipo encargado del sondeo, “algunas actividades fisiológicas como el sueño o el sexo pueden generar impulsos más fuertes, pero la gente es más propensa a ceder a las necesidades digitales”.

Además, asegura que “hay personas que están más atentas a los tweets que a las conversaciones donde están físicamente presentes”.

En comparación con el cigarrillo y el alcohol es más difícil de resistir, ya que se percibe como menos peligrosa y sin gasto asociado.

“La vida moderna es un cúmulo de variados deseos, marcados por frecuentes conflictos y por resistencias con un éxito desigual, pero cuando Twitter se convierte en una herramienta de trabajo y ocio omnipresente, se activa las 24 horas del día”, asegura Hofmann.

Este estudio se llevó a cabo en la ciudad alemana de Würtzburg y se entrevistó a 205 personas de entre 18 y 85 años. Sin embargo, los resultados fueron suficientes para determinar la adicción de la red social.

Sin embargo, no hay certezas de qué tipo de consecuencias podría llegar a tener esta adicción.

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

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