Dejando atrás su Córdoba natal, Natalia Cociuffo llegó a Buenos Aires siguiendo sus pasiones y logrando su más profundo sueño: dedicarse a la comedia musical.

Actuó en distintas obras teatrales como “Frankenstein”, “Drácula”, “Bar Show”, “Ella”, “Quiero Llenarme de Ti”, “Piaf” y “Chicago”.

Además, tuvo participaciones en distintas tiras: “Patito Feo”, “Amor Mío”, “El Patrón de la Vereda”, “Cuando Me Sonreís” y recientemente en “Los Únicos”.

Por otro lado, tiene una banda llamada “Natural”, con la cual están preparando un disco que presentarán en abril de este año.

Actualmente, se encuentra protagonizando la obra “Por Amor a Sandro” en el Teatro Broadway.

Cociuffo nos cuenta sus primeros pasos en una Ciudad desconocida, sus comienzos en la profesión y sus recientes proyectos.

¿Cómo empezaste a relacionarte con la actuación y el canto?

Empecé a cantar a los diez años, tocando la guitarra, y a partir de ahí cantaba en todos los actos de la escuela, coros, banditas y a los 18 entré a un grupo de comedia musical infantil.

Empezaste a estudiar abogacía, ¿cuándo decidiste abandonar y dedicarte de lleno a actuar?

Ahí fue. En ese grupo de comedia musical infantil “Pentagrama” donde me di cuenta que solo quería hacer eso: actuar bailar y cantar. Dejé abogacía y me dediqué de lleno a ese grupo con el que hacíamos nuestras obras a pulmón.

¿Cómo y cuándo viniste a Buenos Aires? ¿Por qué?

En 1997 llegué a Buenos Aires con amigos de ese grupo. Queríamos probar suerte y dedicarnos al musical. Fue a puro impulso, casi jugando. Sentíamos que en Buenos Aires íbamos a tener más oportunidades y escuelas para estudiar.

¿Cuál fue el personaje que más te gustó hacer?

Roxie Hart fue un personaje maravilloso. ¡Lo adoré! Marlene Dietrich, en Piaf, también. En realidad todos los personajes que hice me enamoraron, me dejaron alguna huella y satisfacción.

¿Qué preferís hacer teatro o televisión?

Me gusta más hacer Teatro, pero la televisión tiene su encanto. Es otro ritmo, otra cosa, otra energía. Es un entrenamiento diferente que también me gusta, pero el teatro es lo que más me hace vibrar.

¿Te quedó algún proyecto pendiente que te gustaría hacer?

Tengo pendiente un musical con Alejandra Perluski, Diego Bross, con dirección de Fabián Luca. Está pendiente, aunque en breve retomaremos los ensayos. Y….bueno, Mamma Mia, que había quedado, pero decidí hacer Por Amor a Sandro.

Ahora estás haciendo la obra “Por Amor a Sandro”, ¿qué se siente hacer una obra que recorra los éxitos del cantante?

Las canciones son divinas. Yo ya en “Quiero llenarme de ti” [obra homenaje a Sandro] las canté y me fascinaban. Es realmente muy emotivo hacer este Homenaje. Se vive muy intenso cada noche. No es una obra que recorre la vida de Sandro, es la historia de Alicia que durante 40 años sigue a su ídolo con fidelidad y pasión. No es una biografía del cantante.

¿Te inspiraste en alguien en particular para encarnar el papel de Alicia?

Estuve muy cerca de algunas fanáticas que me dieron mucha información y sensaciones para componer a Alicia. Creo que mi personaje es un conjunto de todas ellas. Saqué lo que más me conmovía de cada una.

También tenes una banda, “Natural”, ¿cómo se formó?

Nació hace tres años. Antes hacíamos covers y tocábamos en eventos desde hace 7 años. Luego decidimos componer repertorio propio y ahí nació “Natural”. Hacemos pop con algunas baladas.

Los integrantes son: Lisandro Etala, en guitarra, coros y dirección musical; Hernan Brockner (ex Árbol), en guitarra; Diego Gosiker, en batería; y Federico Meier, en bajo.

Tocamos en diferentes teatros: Molinere, República de Acá, El Cubo, festivales y algunas fiestas.

¿Están por sacar un disco?

En breve haremos la presentación del disco. Seguramente en La Trastienda, pero antes quedó pendiente un show en Ciudad Cultural Konex para abril.

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

