Qtrax es el nuevo servicio relacionado a la música, que brinda protección anticopia y cuenta con la financiación de avisos publicitarios. Además, cuenta con el apoyo de algunos sellos.

El proyecto más reciente de música busca atraer a los usuarios con ofertas gratuitas y pagar las licencias por el contenido mediante anuncios publicitarios.

El servicio, con sede en Nueva York, figuró entre varias aplicaciones para que las personas pudieran compartir archivos, luego de la clausura del Napster, un servicio pionero que permitió a millones de usuarios copiar de manera ilícita música de otras computadoras.

Qtrax, a pesar de haber cerrado sus puertas en el 2002 para evitar problemas legales, sacó su nueva versión, en donde se les permitirá a los usuarios que ingresen a redes poder compartir archivos musicales.

Sin embargo, a diferencia de otros servicios, Qtrax incorpora una tecnología de protección contra copias ilegales, conocida como administración de derechos digitales. Así se busca impedir que los usuarios graben las copias en un CD.

La música, que constituye una selección de hasta 30 millones de canciones, se puede guardar de manera indefinida en la computadora y transferirse a dispositivos portátiles.

Para obtener los beneficios del servicio se puede ingresar a: http://www.qtrax.com/

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios