El calor hace que la gente deje de ir al gimnasio o abandone sus rutinas diarias. Sin embargo, la música es una buena alternativa para hacer ejercicio en el verano. Te mostramos los beneficios de la danza y las mejores propuestas para practicarla.

El reggaetón, la capoeira, e incluso el baile del caño son la última moda entre quienes buscar recuperar energía, desestresarse y sentirse mejor.

El solo hecho de levantar y mover las piernas y los brazos activa la circulación, proporcionando de esta manera un mejor regueo sanguíneo sobre el corazón.

Asimismo, mejora la respiración, ya que los pulmones se fortalecen y se liberan de las impurezas.

Además de regular la presión arterial fortalece los  músculos y huesos, mejorando la movilidad en todas las articulaciones.

El movimiento físico permite que disminuyan los niveles de colesterol, se eliminen las toxinas del cuerpo y se mantenga un buen peso corporal, debido a que con una clase se queman 200 a 500 calorías.

Y no solamente en cuanto a lo físico, sino también en lo relacionado con lo mental, ya que hace que el cerebro esté en forma, a partir de la concentración y coordinación que implica el baile.

Entre las danzas se encuentra el Pole Dance para quienes buscan divertirse. Se estimula el metabolismo y modela el cuerpo, disminuye la retención de líquidos, evita várices y arañitas, alivia el estrés, la fatiga y angustia, entre otras cosas.

El tango, el baile argentino, está destinado a las personas tradicionales y románticas y a quienes buscan retardar el envejecimiento, mejorar la movilidad de pacientes con Parkinson, reducir el colesterol, etc.

Otra de las propuestas de la última moda es el reggaetón, ya que tonifica músculos, le da flexibilidad a la columna vertebral, favorece las funciones motrices de coordinación y disociación corporal y agiliza la memoria.

Por último, para las personas que tienen mucha energía se recomienda que comiencen a practicar capoeira. Los movimientos de esta danza previenen trastornos digestivos y aceleran el metabolismo. Además, reduce la presión, el colesterol, aumenta la resistencia y libera endorfinas, adrenalina y noradrenalina, reduciendo el estrés.

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios