Hoy estuvimos presente en el evento de lanzamiento de HTC, telefonía móvil para el mercado argentino. Se presentaron las principales tecnologías de cada dispositivo.

HTC Corporation, fundada en 1997, es líder mundial en smartphones y Pocket PC basados en Microsoft Windows Mobile y precursora en la fabricación de dispositivos con el sistema operativo Android.

Desde su fundación, es considerada como pionera en cuanto a la fabricación y desarrollo de dispositivos con tecnología de punta y un diseño único, que se comercializa en América, Europa y Asia.

La llegada a Argentina se debe al mercado sofisticado y a su  conocimiento. “Siempre teníamos a Argentina en el radar. Creemos que HTC tiene una gran oportunidad acá y que es el momento adecuado por la importancia de los Smartphone”, explicó Lee Ittner, el Vicepresidente de la compañía en Latinoamérica, en el marco de la presentación.

“Sentimos mucha satisfacción por llegar acá con nuestros productos de HTC para el mercado argentino, pero no sólo por llegar a Argentina, sino por lo que estamos buscando realizar: traer diferentes modelos y crear con HTC lo que creamos en Estados Unidos y Europa”, agregó Ittner.

La principal misión de la compañía es poder posicionarse en uno de los tres primeros lugares de fabricación y de marcas de Smartphone en Argentina. “Para lograr eso, HTC se enfocó en desarrollar productos dirigidos a responder a las necesidades del consumidor”.

Para desarrollar los aparatos se comenzó la producción en Tierra del Fuego y el objetivo es poder lanzar los productos al mercado.

“Estamos seguros que nuestros productos van a ser muy atractivos en este mercado, por la realidad, el diseño y lo que ofrece. La intención es establecernos como una marca fuerte en Argentina y quedarnos. Tratamos de identificarnos con el usuario, también realizar una sociedad con los operadores y  entender qué es lo que ellos quieren desarrollar”, concluyó Ittner para darle lugar al Gerente de producto, Murilo Boccia, para introducir los principales aparatos de HTC.

Para comenzar, se explicó cómo funciona la interfaz propietaria de HTC “Sense”, que se caracteriza por su sencillez. Está basada en tres pilares: “Hazlo tu”, para personalizar el equipo y la pantalla, hechas por HTC; “Mantente cerca”, para crear tus contactos, intercambiar aplicaciones o compartir mails, mensajes de texto, actualizaciones de Facebook y Twitter.

Además, posee el HTC Friend Stream, donde están todas las actualizaciones de las redes sociales, con el fin de centralizar la comunicación. Por último, está el pilar “Descubra lo inesperado”. “Si recibís una llamada y levantas el teléfono, el timbre baja. En cambio, si das vuelta el teléfono, el timbre para. Y para las mujeres que suelen poner el celular en la cartera, el timbre suena más fuerte automáticamente, reconociendo el ambiente”, explicó Boccia.

Los cuatro productos presentados fueron: “HTC Sensation”, “HTC Status”, “HTC Explorer” y “HTC Wildefire S”, con un precio estimativo de $1999, $999, respectivamente, y los dos últimos $699, según el plan.

El “HTC Sensation” es uno de los mejores teléfonos y más poderosos dentro del portfolio HTC, con un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz y una cámara a color de 8 megapixeles, entre sus principales características.

En cuanto al “HTC Status”, es una experiencia completa de Facebook, ya que tiene con un botón especial para compartir fotos, música, direcciones, entre otras cosas, directo en la red social.

El “HTC Explorer” posee una interface de fácil utilización, como accionar la cámara o video con un movimiento o si se encuentra en una página un número telefónico, automáticamente te direcciona para hacer la llamada.

Por último, el “HTC Wildefire S” cuenta con toda la experiencia sense.

Las compañías telefónicas que comercializarán los dispositivos móviles de HTC son Claro y Personal, “y se está hablando con Movistar”, concluyó el Vicepresidente de Latinoamérica.

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios