Apasionada por la música, Evelyn Sanzo comenzó a recorrer su camino desde muy pequeña.

Empezó cantando en el coro de la Iglesia y en la escuela y a los nueve años cantó en su comunión.

Más tarde fue armando distintos grupos con músicos amigos, para debutar a los 16 años con su banda en García Bar & Rock, en Rosario.

Participó en Operación Triunfo, en donde dio a conocer públicamente su talento musical.

Con ganas de sacar su primer disco, Sanzo nos cuenta sus principios en la música, su paso por el reality y los proyectos para el futuro.

¿Cómo te formaste?

Canté siempre con el corazón y tocaba instrumentos de manera autodidacta. A los 17 comencé a estudiar canto, luego expresión corporal, teatro, fonoaudiología, piano, guitarra, entre otros.

¿Por qué decidiste anotarte en un programa como Operación Triunfo?

Me anoté en Operación Triunfo luego de decidir dejar la carrera de Comunicación Social, a los 18 años. Quería anotarme en la facultad de música, pero no hice tiempo, me fui a Buenos Aires.

¿Cambió tu vida? ¿Cómo?

Aprendí muchísimo. Cosas buenas y malas también. Pero no creo que haya habido un antes y un después, yo cantaba desde muy chiquita. La exposición hizo que mucha gente cercana se enterara a mis 18 años, pero yo cantaba desde mucho antes. Cantaba para mí, siempre digo que yo siento que rezo cuando canto, siento a Dios.

¿Qué sentiste tocar en escenarios tan importantes como el Gran Rex, The Cavern o el Luna Park?

Para mí, tocar en el Gran Rex o en el Luna Park fue un regalo hermoso. Siempre entendí que era parte de un programa de televisión, parte de un producto, pero también sentí mucho respeto por los artistas que pisaron esos escenarios y por la gente que iba a vernos.

¿Estás tocando en algún lugar?

Estoy tocando en muchos eventos lindos en Rosario, invitada de muchas bandas también, dando clases de canto, tomando clases. En varios proyectos con distintos músicos, estoy con una banda de blues y también empezando a ensayar con una orquesta de tango. (sí, tan versátil, si).

¿Qué proyectos tenés para el futuro?

Estoy trabajando en la producción de mi primer disco. Espero tenerlo pronto. Mis canciones quieren salir.

