Una de las obras más conocidas del mundo infantil se estrenó en el Teatro El Vitral con el objetivo de que grandes y chicos disfruten un espectáculo, en donde la amistad, los sueños y la esperanza cobran un sentido muy especial.

Peter Pan cuenta la historia de un chico que se rehúsa a crecer y que convive con los Niños Perdidos en el país de Nunca Jamás. Wendy, otra niña, es invitada a vivir una maravillosa aventura junto a Peter, en donde tendrán que enfrentarse a un enemigo: el Capitán Garfio.

La obra surgió a partir de un proyecto de Nicky Vegas y Juan Francisco Zacarias, directores generales de TRASbamba productora, sin embargo “veíamos que en cartel había muchísimas versiones, así que teníamos que ver la forma de innovar y atraer al público”, manifestó Vegas.

“El estreno de Peter Pan fue hermoso. Lo disfruté mucho, no sólo personalmente, sino grupalmente también”, señaló Facundo Lazarte, cuyo papel es el del Capitán Garfio. Asimismo describió que “hubo mucha gente, y muchos seres queridos también, y sentir su apoyo siempre es algo muy alentador”.

Según Belén Art, quien realiza a la muñeca de la obra, “el público lo disfrutó mucho y nosotros también. Los chicos respondieron muy bien y los padres estaban muy contentos”.

Vegas, aseguró que los actores dieron lo mejor de su parte arriba del escenario y que quieren darle al público algo con lo que se puedan sentir identificados, tanto grandes como chicos. “La idea es que la gente se divierta y se vaya feliz en familia, con ganas de volver”.

La mayor expectativa de “Peter Pan”, además de brindar un buen show, es poder realizar funciones todos los sábados durante el año y todos los días en vacaciones de invierno. “Es una obra conocida por muchas generaciones, las edades a las que apunta son, a diferencia de otras obras, bastante amplia”, explicó Art.

En este sentido, Olena Khmara, la intérprete de Wendy, siente una gran responsabilidad: “los niños no son un público fácil y cuesta el doble cumplir con sus expectativas. La mayor recompensa al final de la función es ver sus sonrisas al salir de la sala”.

Las audiciones de la obra fueron “muy gratas”, según la visión de Vegas. “Muchos nuevos talentos y chicos con ganas de trabajar. Nos gusta darles la oportunidad a los chicos que son nuevos en esto y que quieren empezar en el mundo teatral. Además vienen con muchas pilas y expectativas”, agregó.

Lazarte decidió audicionar, ya que desde hacía tiempo quería hacer algo así. “Un infantil es algo muy especial y más allá de lo artístico, es algo que como persona también te llena mucho”, expresó.

Khmara, por su parte, tenía ganas de hacer un personaje distinto a los que estaba acostumbrada: más dramáticos, sombríos. “Wendy me llena de magia la vida”, sintetizó.

Por el contrario, Art ya se encontraba trabajando en la misma productora con otro infantil y es por esa razón que no pasó por la instancia de audición. Además, asegura que el clima de trabajo siempre fue muy bueno.

Para los que deseen entrar al mundo de Peter Pan se van a encontrar con mucha magia y con una historia que gusta tanto a grandes como a chicos. “Hay acrobacia en tela, participación con el público, proyecciones y mucha diversión”, explica Vegas.

“Se olvidarán por 45 minutos del mundo real y se transportarán al país de Nunca Jamás”, concluyó Khmara.

Peter Pan se puede ir a disfrutar todos los sábados a las 16 hs en el Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344.

Escrita para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios