El 1º de abril a las 9 hs se llevará a cabo el recorrido “Las Encadenadas”, una actividad recreativa para los que buscan el contacto con la naturaleza, la náutica y relacionarse con otras personas. La inscripción se encuentra abierta hasta el 26 de marzo.

Para los amantes del remo, padres e hijos o simplemente remeros solitarios, la Dirección de Turismo de Lezama organiza para el próximo 1º de abril “Las Encadenadas”, un recorrido de dos días, en donde se rema por dos de los espejos de agua más importantes de la cuenca del salado, la laguna “La chis chis” y la laguna “La Tablilla”.

“Al acompañamiento  del sonido del remo acariciando el agua hay que sumarle el avistaje de bandadas de pájaros típicos de laguna y puestas de sol increíbles”, expresa el Lic. Leandro Rost, el director de Turismo de Lezama.

La travesía comienza desde el camping “El Faro”, sobre la ruta 2 km 144, hasta la zona denominada “Monte Quemado”, en donde se reagrupan las embarcaciones para ingresar al canal que conecta dicha laguna con “La Tablilla”.

Al llegar al lugar, donde se encuentra también una antigua fábrica lechera abandonada, se realiza una parada para descansar, alimentarse y compartir la experiencia que se tuvo hasta el momento.

Luego se continúa hasta “El Pinar”, una zona de campamento donde la vegetación varía entre pinos, araucarias y talas, para poder pasar la noche. Allí mismo está previsto una cena de camaradería para compartir un asado y guitarreada junto a un fogón, para regresar al día siguiente

Además, se recomienda llevar un equipo de pesca.

Esta es la primera edición organizada por la Dirección de Turismo del Municipio de Lezama y de su director Leandro Rost, sin embargo, en otra oportunidad, se organizó un evento en donde concurrió un gran número de kayakistas.

Según Rost, “la repercusión a nivel local y regional es de gran importancia, porque impulsa turísticamente al nuevo municipio y permite cada año que kayakistas de distintas zonas del país visiten, conozcan y aprendan a cuidar nuestro ecosistema de lagunas. Hasta el momento no contamos con visita extranjera”.

Las inscripciones, hasta el 26 de marzo, se pueden realizar de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 en la oficina de turismo de Lezama, ubicada en Av. San Martín 309, llamando por teléfono al: 02242-432521 o por mail: turismolezama@yahoo.com.ar

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios