next

El viernes 6 de abril a las 21 hs se estrena la obra con Daniela Nirenberg, Denise Romano, Fernanda Neil y Micaela Vázquez en el Teatro Casa Ofelia, en Palermo.

Ansiosas, divertidas y con muchas ganas de mostrarle al público lo que vienen ensayando desde diciembre, las protagonistas de “Next, sexo en la ciudad de la bipolaridad” se ponen en la piel de cuatro amigas con personalidades completamente distintas que se juntan para vivenciar sus experiencias amorosas.

“Mica está con 20 mil tipos para no enamorarse, Deni que es una susanita empedernida que se quiere casar y tener hijos, Fer que hace 9 meses que no está con ningún hombre por miedo y mi personaje que es como una ‘psico’ que sólo tiene citas con hombres para armar un material para un server y poner las experiencias de las relaciones personales”, explica Daniela.

Además, Denise agrega: “Cada una se relaciona con los hombres y con el amor de manera distinta. Algunas a la defensiva, como el caso de Dani, a través del trabajo y del miedo a no enamorarse, Mica evade a través del sexo compulsivo, Fer es una dark, una chica negativa, suicida, y yo soy la más sincera, la más genuina conmigo misma, porque lo único que quiero es encontrar el amor”.

Sin embargo, todas coinciden en que la obra no es simplemente para mujeres. “Tratamos de que los hombres se sientan identificados porque les pasó alguna situación parecida o que les resulte gracioso las cosas que no tienen que hacer cuando están con una chica por primera vez”, expresa Daniela. Micaela, por su parte, afirma que también “está bueno porque los hombres se deben preguntar qué hacen las mujeres cuando están solas y acá se ve a cuatro amigas hablando sin tapujos de nada”.

Las experiencias con los hombres y la búsqueda del amor están basadas en hechos reales muy cercanos a las protagonistas. “Muchas historias tienen que ver con nosotras, otras de gente que conocemos o de amigos que nos contaron”, aclara Daniela.

“Next” surgió a partir de una parte de un proyecto que tenía escrito la autora Erika Halvorsen. “En una época salíamos juntas y empezamos a notar cosas muy bizarras que nos contaban los propios hombres y terminó siendo lo que es hoy por hoy la obra”, explica Daniela.

La relación de amistad que las une a las cuatro en la realidad ayuda a la química en el escenario. “El especio en donde sucede la obra es en el showroom del personaje de Fer, que en verdad es el disparador porque Denise en la vida real tiene un showroom y nos juntábamos siempre, todos los sábados a tomar mates y a hablar sobre nuestras vivencias de los viernes”, asegura Daniela.

Asimismo, no quieren quedarse simplemente en esta obra, sino que les gustaría seguir trabajando en conjunto. “Es un arranque para mil cosas más juntas, porque la verdad que la pasamos muy bien. Tenemos química y queremos seguir”, explica Denise.

En este mismo sentido, Micaela afirma: “La verdad el otro día hablaba con la directora y decíamos que no suele pasar que en un proyecto de tanto tiempo de ensayo e independiente que siempre cuesta, que hay que remar, que estar encima, no hubo ni una sola pelea”.

Fernanda, por su parte, afirma que se dan tranquilidad, se apoyan en momentos de inseguridad. “Eso te pasa porque te atraviesa el personaje. Detrás de lo anecdótico hay una búsqueda de personajes y todo un proceso que nos llevó crisis, alegrías. Los personajes te despiertan otras cosas de la vida personal, uno encuentra un punto de contacto con su vida. Pero está bueno que tenemos un grupo y sabemos que vamos todas para el mismo lado”.

Paralelamente, todas tienen otras actividades: Micaela se encuentra trabajando en la novela “Dulce Amor”, en Telefé; Daniela conduce el programa “1000 manos” en Canal 7, todos los días a las 10 am; Fernanda está por empezar a ensayar otra obra que hará en junio/julio en el Konex y se dedica a la maternidad; y Denise es abogada, productora de modas, cantante, maquilladora y la encargada del diseño e imagen de la obra.

Las expectativas, a días del estreno, son muchas: confianza, éxito, diversión e identificación.

“Next”, una obra dirigida para amigas, parejas y familias se puede ir a disfrutar a partir del 6 de abril, todos los viernes a las 21 hs en el Teatro Casa Ofelia, Honduras 4761, para identificarse y recordar anécdotas propias y pasar un momento a puro humor.

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios