Para los que se quedan en la ciudad, les presentamos algunas de las actividades que pueden realizar para disfrutar del feriado.

Música, teatro, cine, museos y literatura son algunas de las opciones que se pueden encontrar.

El sábado a las 16 los más chicos podrán participar de “Un, dos tres, perros en el lienzo…esta vez”, a cargo de Gisela Witten y Pablo Hofman en el MNBA. Allí se descubrirán obras sobre las mascotas para luego poder dibujarlos.

Para los adultos, a las 22 se presentará Horacio Fontova con “Cantos de aquí y de allá” en Clásica y Moderna, en donde el cantautor y actor interpreta folklore y jazz, boleros y nocturnos, canzonetas y rock and roll, milongas y coplas españolas. En formato acústico, homenajea a grandes autores de la música universal.

Al mismo tiempo, también se exhibirán distintas obras de teatro como “El Montaplatos”, a las 21:30 en Fitz Roy 2056, protagonizada por Gonzalo Heredia y Ariel Staltari, que combina comedia y drama en una situación donde un adentro cotidiano y singular se ve amenazado por un afuera incierto y peligroso. Dos hombres se encuentran esperando órdenes que no llegan.

Asimismo, “Chicos Católicos”, una obra cómica, se presenta a las 21 y 23 en el Teatro N. Artaza, ubicado en Av. Corrientes 1743, 1º piso, para hacer divertir al público a través de la historia de cuatro niños que están por tomar una comunión. Confusiones y miedos frente a caer en el pecado los chicos harán lo posible para mantenerse en el camino del señor.

Tanto el sábado como el domingo, el MNBA ofrece visitas guiadas para todo público. Una de las exposiciones disponibles es sobre el arte europeo, en donde se analizan distintos tratamientos del paisaje en relatos religiosos y mitológicos del siglo XV al XIX, en escenas de la vida cotidiana y como género autónomo.

Otra de ellas es la exhibición de “Claridad, la vanguardia de lucha”, en donde se destacan una de las vertientes de la vanguardia argentina entre las décadas 1920-1940.

Por la noche, a las 20.30 del domingo, se presentarán los Lutheriences en Clásica y Moderna, un grupo de humor y música autorizado por Les Luthiers para interpretar sus obras como un tributo mediante un concepto creativo en el que el preciosismo formal y la síntesis de artificios suenan con alta fidelidad.

Con respecto al cine, se destacan algunos estrenos de la semana como “Pie de página”, un drama apto para todo público, en donde se cuenta la historia de Eliezer y Uriel Shkolnik, unos excéntricos profesores que dedicaron sus vidas a su trabajo, los Estudios del Talmud. El padre, Eliezer, nunca fue reconocido por su tarea, mientras que su hijo Uriel se alimenta de elogios. Hasta que un día Eliezer recibirá el Premio Israel y su hijo deberá decidir entre el avance de su propia carrera y la de su progenitor.

Por otro lado, se estrenó “Los Vengadores”, una película de acción, en donde Thor, el malvado Loki se retiró a tierras desconocidas para planear su venganza luego de un intento fallido por derrocar el trono de Asgard. Al buscar conquistar la Tierra, Nick Fury y su agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como Shield va a seleccionar al más célebre equipo de superhéroes de todos los tiempos para salvarla.

Por último, se podrá disfrutar de la Feria del Libro, en donde habrá conferencias sobre distintas temáticas, presentaciones de libros, firmas de autores, exposiciones, entre otras cosas. Del sábado al martes el valor de la entrada será de $26. Asimismo, el domingo 29 estará abierto hasta la 1 de la madrugada (desde las 21 hasta la hora de finalización de manera gratuita) para celebrar la Noche de la Ciudad.

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios