DAA

El conductor de radio y televisión falleció hoy a las 0.15 a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino que padeció durante los últimos años.

Con 64 años, Juan Alberto Badía había sido internado el lunes en el Hospital Universitario Austral de Pilar debido a que su cuadro se había agravado como consecuencia de una neumonía.

Según los familiares, no está previsto ningún velatorio, sino que se realizará directamente el entierro, íntimo y familiar, a las 15.30 en el cementerio Jardín de Paz.

Badía siempre será recordado por sus colegas y seguidores como una de las voces más importantes de la Argentina.

Desde pequeño comenzó a encaminarse en esta profesión, ya que con su hermano montaban una especie de estudio de radio en su casa e imitaban voces, personajes, alternándolo con temas musicales. Su padre fue maestro y profesor de locutores, sin embargo, no era muy proclive a que su hijo se inclinara por el mismo oficio.

No obstante, Badía se recibió de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) en 1970 y comenzó a trabajar en Radio Antártida haciendo una suplencia.

Pasó por diversos medios como Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata, como también por cantidad de programas, en radio y televisión: “Imagínate Flecha Juventud”, “Badía y Cía”, “Imagen de Radio”, “Piedra Libre”, “Una buena idea”, entre otros.

A pesar de su diagnostico de cáncer de mediastino en 2011, Badía luchaba incansablemente contra la enfermedad. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores mediante una ciber radio (www.jabradio.com.ar). Allí escribía y también se podían escuchar las transmisiones.

Su última aparición pública fue en la entrega de los Martín Fierro, el 27 de mayo de 2012, en donde fue homenajeado con el premio a la trayectoria. “En este último tramo he recibido más que nunca al llamado ente público. Ese público imaginario, que tenemos en la radio o en la tele, a mí me ha besado, tocado y abrazado: y se ha ocupado y preocupado por mí. ¡Estoy muy feliz!”, exclamó Badía en un emotivo discurso, en donde aseguró que este reconocimiento llegó en un “buen momento”, en el último tramo de su vida, en donde “abrí mis manos y aprendí a cosechar”.

Asimismo, recibió infinidades de premios como el Konex en 1991 y 2001 por su labor de conductor, Premio Martín Fierro al mejor Programa “Imagen de radio” (1995), “Badía y Cía” (1996-1997) y “Badía en concierto” (2007), entre otros.

Fanático de los Beatles y de River Plate, Badía dejará una huella en los corazones y en la radio y televisión, por haber sido una de las voces más reconocidas que atravesó distintas generaciones.

Escrito para 3K Todo Noticias www.3ktodonoticias.com.ar

Anuncios